Bienvenida/o al Blog del despacho profesional “Abella&Manganell”

Bienvenida/o al Blog profesional de Abella&Manganell

Nuestro Blog constituye el espacio más dinámico de nuestra web, al estar reservado para la publicación de contenidos de interés, que pretendemos facilitar a todas/os las/os que se acerquen a nuestro particular rincón virtual, con la única intención de divulgar información jurídica que dote a las personas -y en conjunto, a la sociedad- de ciertos conocimientos que pudieran resultarles de utilidad, en determinadas circunstancias que puedan tener lugar a lo largo de su vida.

En esta primera entrada, desmarcándonos del objetivo del Blog, pero queriendo que conozcan quiénes lo nutrirán, consideramos oportuno contarles acerca de nosotras y de nuestro proyecto profesional.

Eva y Nuria son dos jóvenes abogadas que, tras varios años ejerciendo la profesión a través de despachos colectivos de otros compañeros, han decidido dar un paso hacia adelante e iniciar un proyecto propio -construido por ambas-, previa puesta en común de inquietudes, aspiraciones y objetivos profesionales y personales.

Somos dos personas que amamos el Derecho, en sus múltiples manifestaciones; juristas por definición y abogadas por vocación y es, precisamente, por ello, por lo que la entrega y dedicación a nuestro trabajo resulta tan natural como inevitable, pues disfrutamos con ello cada día.

Ahora bien, ¿por qué no seguir trabajando con/para otros/as compañeros/as? ¿por qué iniciar un nuevo proyecto profesional en común? Sencillo. Ambas coincidimos en que queremos ofrecer una experiencia caracterizada por los valores en los que creemos; además de poner todos nuestros conocimientos y experiencia al servicio del/la cliente, queremos hacer sentir a la persona que recurre a nosotros/as cercanía, confianza, seguridad, lealtad, etc. ¿Por qué? Porque estamos, firmemente, convencidas de que nuestra profesión, de manera intrínseca, lo exige; somos las personas que ayudamos a otras personas con sus problemas vitales y, ello, no puede hacerse sin empatía y comprensión. Sin dejar de ser profesionales, queremos potenciar la humanidad tan necesaria en nuestro oficio y, ello, sólo se consigue cuando tratas a todas las personas por igual, sin distinción por razón de origen, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No nos gustan ni los tópicos ni los convencionalismos, huimos de los prejuicios y los estereotipos impuestos; somos intolerantes -como no podía ser de otra forma- a las injusticias, tanto las que se producen dentro como fuera de los Juzgados y Administraciones.

Pretendemos, desde nuestro ámbito de actuación y a través de las idóneas habilidades sociales, hacer que la vida de las personas sea mejor, de una forma u otra, por un mayor o menor tiempo pero que, en cualquier caso, esas personas sepan que, Eva y Nuria, harán todo lo que esté en sus manos, por ellas.

Una de esas manos, es la que hemos querido que sea nuestro distintivo profesional, pues nuestro logotipo no es ni más ni menos, un mano que representa todo lo expuesto; cercanía, humanidad y trabajo bien hecho. Un mano para ayudar. Un mano para ti.

Scroll al inicio