El Despacho
RAMAS DEL DERECHO
El despacho es multidisciplinar
MEDIACIÓN
Resolución de conflictos extrajudicial
El despacho profesional “Abella&Manganell” pretende promover la mediación como herramienta de resolución de conflictos extrajudicial, en aras de buscar una solución que satisfaga a las partes en cuestión y evitar un juicio, que conlleva más tiempo, mayor coste y el inherente trago amargo, en su caso, de involucrarse en él.
Para ello, en el despacho contamos con miembros con la titulación oficial que les habilita como mediadores/as, lo que nos permite, a través de este servicio de mediación, ofrecer una solución alternativa a la vía judicial, para resolver conflictos de cualquier índole (familiar, vecinal, mercantil, civil, etc.).
formación
Fomentar el derecho preventivo
Unas de las líneas de actuación, dentro del compromiso social adquirido por el despacho profesional “Abella&Manganell”, se centra en fomentar el “derecho preventivo” a través de la educación, siendo la formación una de nuestras prioridades.
Por lo que, no sólo apostamos por la formación continuada de nuestro equipo, sino que, además, parte de nuestros miembros compaginan el ejercicio de la abogacía con su participación, como docentes, en diferentes centros y entidades públicas/privadas.
Así, apostamos por la formación en todas y cada una de sus manifestaciones y formatos, insistiendo en la gran importancia de la formación de nuestros clientes y, en consecuencia, elaboramos e impartimos cursos (prevención de riesgos laborales, oposiciones, igualdad, materias específicas ajustadas a las necesidades), programas, talleres, conferencias, charlas, jornadas, píldoras informativas y demás actividades formativas, a demanda de diferentes entidades públicas o privadas, centros docentes, empresas, asociaciones, academias, colectivos, organizaciones, particulares, etc.
el equipo
Conócenos
Nuria Abella Márquez
Abogada | Mediadora
Eva Carla Manganell Hernández
Abogada | Mediadora | Docente
compromiso
Responsabilidad Social Corporativa
En una sociedad basada en el respeto al Estado de Derecho, el Abogado y la Abogada cumplen un papel esencial, pues, deben servir los intereses de la Justicia, así como los derechos y libertades que se le han conferido para defenderlos y hacerlos valer.
Es, precisamente, por esa función primordial de servicio público, que el despacho ”Abella&Manganell” asume el compromiso de realizar toda su actividad con honradez, probidad, rectitud, lealtad, diligencia y veracidad.
Estas virtudes son la causa de las necesarias relaciones de confianza Abogado/a-Cliente y la base del honor y la dignidad de la profesión.
El despacho ”Abella&Manganell” tiene siempre presente que debe ejercer, respecto a sus clientes, la defensa efectiva de sus derechos individuales y colectivos, cuyo reconocimiento constituye la espina dorsal de nuestro propio Estado de Derecho. Por ello, este despacho sólo se encargará de un asunto cuando se considere capacitado para asesorarle y defenderle de una forma real y efectiva, para garantizar la plena satisfacción de lo requerido por el/la cliente.
Nuestro compromiso con la sociedad, parte del respeto a las normas deontológicas de nuestra profesión y su cumplimiento. Además, consideramos fundamental la cercanía y el trato directo con las personas que necesitan nuestra ayuda, en las cuestiones y legales y jurídicas, pues sólo así, lograremos obtener lo que el/la cliente, realmente, quiere, en la medida que el Derecho así lo permita.
En relación a ello, la Responsabilidad Social Corporativa, no es sólo un objetivo, sino que pretendemos que sea una realidad en el despacho ”Abella&Manganell”, para contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y medioambiental, en lo que esté en nuestras manos.
En concreto, en nuestras relaciones interprofesionales respetamos nuestros códigos de conducta y de metodología como pautas de convivencia del mejor servicio a nuestros clientes, preservando la conciliación personal, familiar y profesional del equipo de trabajo. Actuamos siempre teniendo en cuenta la perspectiva de género, en aras de la búsqueda de la igualdad para evitar situaciones de marginación, violencia e injusticia.
Somos conscientes de que nuestra actividad, en un mayor o menor grado, tiene un impacto medioambiental y, por ello, aplicamos medidas que lo disminuyan, como por ejemplo, optimizando el uso de las tecnologías, para evitar el gasto innecesario de papel y, por otro lado, reciclando adecuadamente, el papel que resulta imprescindible consumir.
Por otro lado, tratamos de favorecer iniciativas que generen una contribución social a través de nuestra actividad, como puede ser, el asesoramiento pro bono, o la impartición de formación a través de entidades sin ánimo de lucro, en diversas materias de interés social.
Todo ello, sin perjuicio de la implementación progresiva de nuevas medidas, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que contribuyan a la mejora del medio ambiente y la sociedad.
Quien acuda al despacho ”Abella&Manganell” obtendrá el asesoramiento correspondiente en relación a sus pretensiones, por parte de un equipo humano que buscará ser parte de la solución a su problema, a través de un trato respetuoso, profesional y en el que, la inteligencia emocional, será una herramienta de aplicación, para comprender y atender de la mejor forma, las necesidades del/la cliente.
Contacto
Cuéntanos tu caso
"*" señala los campos obligatorios
Horario
Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 h.
Viernes de 9:00 a 14:00 h.
Consulta con cita previa
Visítanos
C/ Elías Serra Rafols, Edf. Polsa, 2, 3 – Centro de Negocios de Canarias, 38204, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife
Centro adaptado.